Hoy TE DESAFÍO. Y para tener los dos claro de qué estamos hablando, vamos a empezar por poner en común la definición.
Según la RAE:
Desafío.
m. Acción y efecto de desafiar.
Desafiar (De des- y afiar).
tr. Retar, provocar a singular combate, batalla o pelea.
tr. Contender, competir con alguien en cosas que requieren fuerza, agilidad o destreza.
tr. Afrontar el enojo o la enemistad de alguien contrariándolo en sus deseos o acciones.
tr. Enfrentarse a las dificultades con decisión.
tr. Dicho de una cosa: Competir, oponerse a otra.
Así que, de mi hacia ti, te desafío será: “te reto a singular combate” y, de ti hacia ti, desafíate será: “enfréntate a las dificultades con decisión”. ¿De acuerdo?.
Pues ahora que tenemos los conceptos claros…
- Te desafío a que estés 24 HORAS sin quejarte. Desafíate a no poner excusas y empieza HOY, las 24 horas cuentan desde cualquier hora. Si decides en ese tiempo dormir más, te estarás haciendo trampas “al solitario”. TÚ mismo.
- Te desafío a que elijas, mínimo, 5 personas a las que quieras y HOY les digas TE QUIERO. Desafíate y llámales si no les tienes cerca.
- Te desafío a que en esta semana, a más tardar el domingo, pidas PERDÓN a 1 persona que sepas has hecho daño (de forma consciente o inconsciente). Desafíate y dale una patada a tu ORGULLO.
- Te desafío a que esta semana hagas el DOBLE de ejercicio que haces normalmente (NO vale multiplicar por CERO, eh????. Si no haces NADA haz ALGO). Andar también es un ejercicio. Si ya le dedicas una hora al día, CAMBIA el tipo de ejercicio y, por favor, ¡EVITA las horas de más calor!. Desafíate, gana el pulso a la PEREZA.
- Te desafío a que estés UN DIA ENTERO desconectado (no móvil, no ordenador, tableta, no redes sociales, no TV, no radio…..), en un mes de plazo, máximo. Ufffff, ¡¡¡este desafío SI es gordo!!!!!. Desafíate, decide TÚ el día, avisa a quien tengas que avisar, imagina por un día que estás en el pasado, cuando estos medios no existían, o no estaban a disposición de todos. Y dedica ese día a hacer lo que no suelas hacer normalmente, quizás leer un libro en papel, o un periódico, o escribir, o pasear sólo, o pasear acompañado, o charlar, o conversar, ……
¿Y todo esto para qué?. Te desafío a que seas TÚ quien me lo cuentes tras haberlo llevado a cabo. ¿Aceptas el DESAFIO?.
Excelente! Acepto el desafio y anotare para luego poder saborear las ganancias
Genial Regina, esa es la ACTITUD!!!!!. A por él, y si quieres, luego me cuentas como te ha ido.
Un muy cálido abrazo