Consejos para disminuir tu estrés en la mudanza

Coaching personal y laboral

Consejos para disminuir tu estrés en la mudanza

Consejos para disminuir tu estrés en la mudanza

Consejos para disminuir tu estrés en la mudanza reduciendo los trámites

Si estás pensando en mudarte, recuerda que no es algo tan sencillo como recoger tus cosas e irte. Se trata de un proceso que conlleva muchos cambios necesarios y lógicos, como, por ejemplo, el cambio de titular de los servicios de luz y gas. Supongamos que te mudas a una zona en la que el mejor servicio lo brinda la antigua Fenosa, pero a donde te mudas ya existía un inquilino con el contrato a su nombre. Entonces, debes solicitar el cambio de titular a Naturgy (ex Unión Fenosa). Esto es algo que funciona para luz y también para gas, es decir, debes solicitar el cambio de titular con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa). De esta forma, al dar el alta del servicio, la próxima factura llegará a tu nombre y lo que el ocupante anterior deje pendiente será de su exclusiva responsabilidad. De ahí la importancia del cambio de titular en el gas o la luz con Naturgy o cualquier otra compañía en tu hogar.

En el nuevo hogar, ahora deberás solicitar los servicios de luz

En este punto, nos preguntamos cómo contratar la luz. Relativamente es un trámite sencillo que no implica grandes mortificaciones. Lo primero es saber sobre cómo contratar la luz es con quién hacerlo y, para ello, debes realizar una pequeña investigación de mercado con datos como:

  • Empresa distribuidora asignada a la zona a la que te mudas.
  • Opciones de empresas comercializadoras con las que contratarás el servicio.
  • Revisión de las ofertas y servicios complementarios de cada empresa, relacionándolos con tus expectativas sobre tus requerimientos.

De esta forma, tendrás la respuesta al interrogante sobre dónde contratar la luz más barata. Recuerda que contratar la luz es sumamente sencillo y muchas empresas se especializan en mediar con las comercializadoras para que retires estrés de dicha actividad.

Solicitando el alta del servicio de luz con la compañía que más te convenga

Una vez que has seleccionado la compañía de luz de tu preferencia, comienza un trámite que no es complicado. De hecho, resulta muy sencillo. Lo primero es realizar la solicitud a la empresa seleccionada. La mayor parte de estas compañías cuentan con un sistema online para realizar el trámite de manera rápida y sencilla. Te pedirán cosas como identificación, cuenta bancaria, CUPS del inmueble, certificación energética vigente y pagar los derechos de alta del servicio.

Otros trámites que debemos tomar en cuenta para el momento de la mudanza

Como te indicamos anteriormente, mudarse implica cambios y uno evidente es el domicilio. Para realizar este tipo de acciones, como llevan nuestros muebles a la nueva ocupación, se deben solicitar los permisos respectivos. Asimismo, si el proceso de acarreo al hogar se hace desde un camión en la calle, debe existir un permiso especial del ayuntamiento. Si la vivienda es alquilada, debes realizar registros específicos de tu situación.

Sin embargo, lo mejor en estos casos es dejar este tipo de actividades en manos de las personas que pueden realizarlo de manera profesional. Existen muchas empresas especializadas en el área. Aquí puedes ver algunos consejos adicionales para que todo vaya bien durante tu mudanza.

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