Cuantas veces nos hemos propuesto hacer cosas que no hemos conseguido. Cuantas cosas no han salido como esperábamos….¿significa esto que hemos fracasado?.
Permíteme que te haga unas cuantas preguntas, si has pasado por alguna de las situaciones o por ambas, ¿tiraste la toalla o seguiste adelante?, ¿qué aprendiste?, ¿cómo te sirve para futuras situaciones?.
Sólo tú conoces las respuestas y seguro que hubo opciones, tomaste decisiones, aprendiste… ¿perdiste fuelle?, claro, es normal.
Ahora piensa en alguna situación dónde conseguiste el resultado que esperabas, en positivo, ¿cómo te sentiste?, ¿qué hiciste diferente?, ¿cómo cambió tu vida?, ¿y tú entorno?.
De esto se trata, de ir a buscar “tus herramientas” para llevarlo o cabo, o de identificar lo que necesitas para aprenderlo y aplicarlo. Quizás conozcas a alguien que ya lo ha hecho, ¿cómo lo hizo?, ¿qué recursos utilizó?. ¿Puede servirte de inspiración, de modelo….?
Estas son herramientas del coaching, buscar opciones a partir de:
- tus propios recursos
- recursos externos (ej: modelaje)
“El logro real no depende tanto del talento como de la capacidad de seguir adelante a pesar de los fracasos” (Daniel Goleman)