Hola, ¡¡¡¡feliz año NUEVO!!!!!!
¿Qué tal el inicio de año?. ¿Te has planteado nuevos propósitos o llevar a cabo, si o si, los que tienes pendientes?. Bueno, ese es el primer paso, ahora toca HACERLO ;-)
Por si te ayuda, de alguna forma, te paso el siguiente artículo, que empecé a publicar hace unos cuantos años y he decidido convertir en tradición de principio de año.
Así que, aquí te dejo el texto, espero lo disfrutes:
========================================================
“Los Cuatro Acuerdos” de Miguel Ruiz, GUAUUUUU, que libro!!!!!. Su lectura causó (y sigue causando) un gran impacto en mí. Me encanta compartirlo y volver a leerlo. Los conceptos son sencillos, ¿y su puesta en marcha?, cuestión de hábito (practicar, practicar, practicar…..). Hay veces que me olvido de aplicarlos y re-escribirlos me ayuda a mantenerlos presentes.
Los he rebautizado como “mis 4 propósitos”. No son sólo propósitos para el Nuevo Año (aunque está bien tener momentos de replanteamiento), sino propósitos de vida!!!!!
Necesitas una gran voluntad para adoptarlos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa.
1er propósito:
VOY A SER IMPECABLE CON MIS PALABRAS
Impecable (sin pecado): asumes la responsabilidad de tus actos, sin juzgarte ni culparte.
“…Si me amo a mi mism@, expresaré ese amor en mis relaciones contigo y seré impecable con mis palabras, porque la acción provoca una reacción semejante. Si te amo, tú me amarás. Si te insulto, me insultarás. Si siento gratitud por ti, tú la sentirás por mí. Si soy egoísta contigo, tú lo serás conmigo. Si utilizo mis palabras para hechizarte, tú emplearás las tuyas para hechizarme a mí.
Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.”
Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor. Usa la magia blanca empezando por ti. Dite a ti mism@ que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuanto te amas. Utiliza las palabras para romper todos esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir.
2º propósito:
VOY A EVITAR TOMARME LAS COSAS PERSONALMENTE
Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastará con que confíes en ti mism@ para elegir con responsabilidad.
Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mism@. Cuando comprendas esto, de verdad, y te niegues a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil que los comentarios insensibles o los actos negligentes de los demás te hieran.
3er propósito:
ADIOS A LAS SUPOSICIONES
Si no entiendes algo, en lugar de hacer una suposición, es mejor que preguntes y que seas clar@. El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad, libre de veneno emocional. Cuando ya no hagas suposiciones, tus palabras se volverán impecables.
Con una comunicación clara, todas tus relaciones cambiarán, no sólo la que tienes con tu pareja, sino también todas las demás. Esto es lo que yo quiero, y esto es lo que tú quieres.
Decirlo es fácil, pero hacerlo es difícil. Tomar conciencia es el primer paso, pero no es suficiente, es sólo una semilla en la mente. Actúa una y otra vez, una y otra vez y, tras muchas repeticiones, este acuerdo se convertirá en parte de ti.
4º propósito:
VOY A HACER SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDA
Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno.
En tus estados de ánimo diarios, lo máximo que podrás hacer cambiará de una hora a otra, de un día a otro.
Independientemente del resultado sigue haciendo lo máximo que puedas. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti. Cuando haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a frustraciones, juicios, culpas y reproches.
No importa si estás enferm@ o cansad@, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás.
Hacer lo máximo que puedas significa actuar porque quieres hacerlo, no porque esperas una recompensa. Si emprendes una acción por el puro placer de hacerlo, sin esperar recompensa, disfrutarás de cada cosa que llevas a cabo. Las recompensas llegarán, pero tú no estarás apegad@ a ellas.
¿Qué te han parecido?. ¿Verdad que los conceptos son sencillos?. Ya, aplicarlos igual no tanto….. Buenas noticias: EL COACHING AYUDA!!!!!. Así que, si REALMENTE quieres llevar a la práctica estos CUATRO propósitos, yo puedo acompañarte en el proceso ;-).