Los miedos, esos torturadores. Permitimos que tomen el control en lugar de hacerles frente, en lugar de mirarles a la cara y preguntarles, ¿DE QUÉ VAIS?????.
Por mucho que nos digan, por mucho que nos cuenten experiencias de superación, por mucho que intenten animarnos a no huir de ellos, por mucho que nos insten a no enterrarlos…..hasta que no decidimos, voluntariamente, tomar el miedo por los cuernos, no lo hacemos. Y eso está bien.
Mi recomendación es que busques, leas, investigues y observes que te puede ayudar a TI, sólo a ti. ¿Cómo empezar?:
¡¡¡¡Preparándote!!!!
¿Verdad que cuando sabes que vas a llevar a cabo un trabajo costoso –esa reunión importante, pintar la casa que ya lo pide, correr la San Silvestre, primer día de cole de los niños, el examen de fin de curso….- te preparas?.
Verás, yo antes de enfrentarme a mis miedos, busco lo que me empodera, lo que me recarga las pilas, lo que me produce subidón. ¿Qué es?,
- Por un lado, 15 minutos de mindfulness. Este es MI MOMENTO, de nadie más. Me ayuda a calmar mis emociones prestando atención a las sensaciones corporales. No deja de maravillarme el efecto que me causa (relajación gracias a la concentración).
- Por otro, escuchar música. Elijo la melodía en función de lo que necesite en ese instante. Me he creado una carpeta específica de música, subdividida por EMOCIONES, y cada emoción la voy alimentando (el proceso sigue vivo) de las canciones que me la evocan.
Hay una canción muy especial, en la carpeta de MÚSICA PARA MIS MIEDOS, que cada vez que escucho, aunque tenga el día súper acelga (está expresión la he tomado prestada a una de mis clientas, referida a esos días de bajonazo) el resultado en mi es mágico, renovador, energizante. ¿Quieres escucharlo?. Ok, aquí te lo dejo:
¿Qué te ha parecido?. Uffffff, yo acabo de sentarme para seguir escribiendo. Un efecto secundario: cada vez que suena lo INTERPRETO como si se me fuera la vida en ello, jajajajajajaja
¿Y a ti, que te ayuda a recargar energía?. Si no lo sabes, ¿cómo puedes identificarlo?. Pues probando y probando y probando y probando….. ¿hasta cuándo?.
Hasta que descubras lo que a TI te sirve.
Si quieres que te acompañe en ese camino de prueba, descubrimiento y crecimiento, y así experimentar cómo funciona el coaching en ti, no dudes en contactar conmigo.
Te envío un fuerte apapacho*,
Olga
*Apapachar: del náhuatl apapachoa, que significa acariciar con el alma. ¡¡¡Me fascina esta palabra!!!. Rennattus Maya, gracias por este regalo, ya forma parte de MI.
me ha encantado amiga. Y esa canción de Diego Torres, que yo la escuché en un concierto unplugged, es tremendamente encantadora. Yo a los miedos, sólo le digo, «vale, ya sabes que tengo miedo, y ahora qué». A mí me viene bien tener ciertos miedos (a mí, no tiene porqué ser a otros). Tengo miedo, al miedo.
Me alegra que te haya gustado compi ;-). Un fortísimo apapacho